16 de noviembre de 2012

[Comentando mangas] - Últimas lecturas

[Aviso de spoilers en toda la entrada]


-Sailor moon 1 y 2: Que bonita edición y que bonitas portadas. Lo bueno de esta serie es que me está cogiendo por sorpresa. Vi el anime hace tantos años, que no recuerdo la mayoría de las cosas que suceden. Tengo muchas lagunas en cuanto a personajes y sobretodo, con la trama. Tampoco me había leído el manga anteriormente, así que es como una serie nueva para mí. En estos dos tomos se nos presentan a las cinco guerreras justicieras. Recuerdan sus vidas pasadas y ahora saben que tienen una misión que cumplir: proteger a la princesa y el cristal de plata y restaurar el reino de la luna; y para ello, deberán luchar contra el mal y evitar que la reina Metalia resucite y se haga con el poder que alberga el cristal. Me gusta la manera en que la autora lleva la historia. Todo sucede de manera rápida, sin andarse con rodeos y sin tener la necesidad de meter relleno. En definitiva: un manga imprescindible en cualquier estantería. 
……………………………………………………………………………

-Sundome 3: Ya queda totalmente demostrado que Aiba está coladito por sus huesos. Y, a pesar de que ella le ha dicho que nunca tendrán nada y que no sea muy posesivo porque los celos no son buenos, él sigue siendo fiel a sus sentimientos y creyendo tener posibilidades en algún momento con ella.

Cada vez me está gustando más esta serie.

Quiero saber más sobre Sahana…sobre lo que esconde, su pasado, el porqué actúa como lo hace, lo que siente, piensa…quiero saber más! Realmente estoy muy intrigada.
Sigue dándome “miedo” la manera que tiene de dibujar el autor a la protagonista. En ocasiones, con cara de psicópata y cuerpo desfigurado y raquítico. No termina de convencerme. 

……………………………………………………………………………

-Lost brain 1: Al leer el argumento y ver el dibujo, lo primero que pensé es que era una copia barata de Death Note. No había pensado comprármelo, la verdad, pero al ser solamente tres tomitos y encontrarlos a 1,5 € cada uno…pues decidí darle una oportunidad.
Rei Hiyama es un alumno sobresaliente, que detesta todo y a todos y que planea cambiar el mundo gracias al poder de la hipnosis. Hasta aquí, nada a destacar, bastante simple.
El argumento, el protagonista y su mente fría y calculadora, la manera en que se van desarrollando las cosas…aunque es distinto, me recuerda un poco a Death Note. Y que conste que no las comparo, solamente me recuerda.
Pensaba que me iba a decepcionar. No tenía muchas expectativas puestas en él, pero me ha sorprendido. El tema de la hipnosis no era algo que me llamase la atención especialmente, pero el autor sabe manejarlo de manera que tengas ganas de adentrarte en ese mundillo. Los tipos de hipnosis, los efectos que conlleva, las situaciones que provoca…me parecen muy interesantes y bastante bien llevados. Tiene situaciones algo surrealistas, pero aún así engancha.

9 comentarios:

  1. Sailor moon estoy esperando a tener la serie para leerla de golpe xD es que yo si me la leí por scans (cuando ya era imposible de comprarla y la gente pedía burradas...) Me encanta *_* La edicion es super bonita >.<

    Lost Brain a mi me gustó mucho ^^ y para ser sólo tres tomos está muy bien llevada la historia ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me recordó muchísimo la sinopsis de Lost Brain a Death Note XD No pensaba comprarlo pero lo pones muy bien así que le tendré que dar una oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué? llevo unas semanas pensando seriamente volver a ver el anime de Sailor moon *_* es una de esas series que me siguen gustando por muchos años que pasen ^^

    También tengo toda la colección del manga, pero la edición antigua claro jaja Esta es preciosa!! <3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, Lost Brain es un poco Death Note, me recuerda sobre todo el dibujo

    Uff Sailor Moon, que recuerdos xDD No la haré porque me imaginó que será muy infantil.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me habían comentado que los mangas de Sailor Moon (que en cuanto deje completas unas series quuiero hacerme con ellos) no merecían la pena...que son decepcionantes en comparación con el anime...joo...pero luego me encuentro con tu reseña y ¡más ganas aún tengo de trincarlo por banda! =D

    A ver qué nos sigues comentando...y esperamos saber qué tal el viajecillo!!! UN besazo grande =D

    ResponderEliminar
  6. Los de Sailor Moon espero poder leerlos pronto ya que eran unos de mis dibujos favoritos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Al que tengo ganas de pillar es Sailormoon, aunque ahora mismo lo tengo en un plano secundario con una etiqueta que pone "quizás en un futuro".
    Sundome he leído algo por scans y no me llama y Lost Brain no la conocía :)

    ResponderEliminar
  8. Me leí Lost Brain hace tanto tiempo que ya ni lo recuerdo. Lo que sé es que me pareció pasable y poco más, lo acabé por vender. Y eso es lo único que recuerdo (eso y que lo compré pensando en Death Note, ¡gran error el mío! xD). La serie no estaba mal, pero tampoco terminó de llegarme. Pero me alegro que a ti te esté gustando bastante. Creo que yo fui con demasiadas expectativas y por eso me llevé el chasco.

    En cuando a Sundome, ¡me vas a tener que contar de qué va este manga! Es que no tengo ni idea. ¿Una chica psicópata que tiene un esclavo sexual o algo así? (es lo que me he imaginado, pero ya te digo que ni sinopsis he leído. Viva mi imaginación!!! XD).

    En cuanto a Sailor Moon, no he leído el 2º tomo todavía, pero me vi el anime tropecientas veces de pequeña y le tengo especial cariño a la serie. Lo que me choca es el cambio en los nombres (que la veía doblada!) y que todo suceda tan tan rápido.

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo que a tí respecto a Sailor Moon: ví el anime cuando era pequeña y no lo recuerdo todo ni lo pillé todo en su día, pero me dejó muy marcada y ahora tengo muchas ganas de leer el manga. A ver si me hago con él. SAludos

    ResponderEliminar