4 de enero de 2013

Shoujos imprescindibles

¡Hola a todos!

He hecho una pequeña selección de shoujos/josei que considero imprescindibles y que todo el mundo debería tener en sus estanterías. La lista no sigue un orden específico.

Comencemos:

Paradise Kiss y Nana


Son mis josei y shoujo favorito, junto con Life.

Paradise Kiss, desde el momento en que lo leí me tiene fascinada, maravillada. Una historia original, con un final acorde con la historia, pero realmente sorprendente que no dejará a nadie indiferente.

Con Nana, me pasó exactamente lo mismo. Tiene una historia que te atrapa de principio a fin. Cómo a pesar del argumento tan simple que tiene a primera vista pueda llegar a ser una obra tan profunda y con tanto trasfondo. Y  cómo un simple encuentro con otra persona puede cambiar tu vida.

Lo bueno es que en muchas ocasiones no sabes qué cartas  se guarda Yasawa en la manga para llegar a sorprenderte.

Para mí, Yazawa es de las pocas autoras que tiene ese don para darles tanta vida y personalidad a los personajes y hacer que empatices con ellos en todos los sentidos. Todos ellos tienen mucho magnetismo y carisma. Son personajes reales, cercanos y muy humanos. Crea una personalidad única para cada uno de sus personajes.

Fruits basket

Otra obra maestra donde las haya. Tiene una trama muy original: la maldición de los 12 del zodíaco. Más adelante, la obra se centrará más en los sentimientos de los personajes y todo lo que han vivido que en la maldición en sí. 

Poco a poco vas conociendo a todos los miembros del zodíaco. Cada personaje es un mundo y esconde muchos secretos y un pasado que lo atormenta.

La autora consigue crear unos personajes muy reales y humanos. Me encantaba ir descubriendo poco a poco a los personajes de la maldición y qué animal se escondía tras ellos. Manga muy recomendado, que no dejará indiferente a nadie.

Secretos del corazón

Romance y mucho drama en grandes dosis. Takuma tiene una enfermedad del corazón y los médicos le han dicho que no llegará a los 20 años. Es un manga de superación personal. Vemos cómo el protagonista se atormenta y lucha por vivir porque quiere estar al lado de la persona a la que ama. Pero por otro lado, no quiere hacerla sufrir y se auto engaña pensando que lo mejor será no estar junto a ella. Vamos viendo cómo a duras penas va avanzando la relación entre ambos.

No puedes dejar de leer, pero a la vez quieres dejar de hacerlo en muchas ocasiones para evitar llegar al final. Y algo importante a remarcar es el maravilloso dibujo de la autora. Tiene un estilo único e inconfundible. Y las portadas son todas preciosas.

Kare kano

La primera impresión que se puede tener de este shoujo es que podría ser el típico manga de amoríos de instituto. En un principio, la serie gira en torno a eso: el primer amor, el primer beso…pero luego toma un cariz más serio.

Tenemos a unos protagonistas algo inusuales: ambos esconden sus verdaderas personalidades y aparentan ser la perfección absoluta, muy lejos de la realidad. Veremos cómo poco a poco sus máscaras se irán resquebrajando, dándose a conocer como verdaderamente son.

Con unos protagonistas bastante atípicos, unos secundarios con mucha personalidad que darán mucho juego a la historia, secretos, pasados oscuros y aterradores y mucho trasfondo…más de lo que pueda parecer a simple vista.

Ayashi no Ceres

Recuerdo que en cuanto terminé de ver el anime me compré los 14 tomos de golpe. Me tenía completamente enganchada. En un día la terminé. La considero la mejor obra de Yuu Watase.

Es poco predecible en muchas ocasiones, con giros inesperados y un final revelador.

Una mezcla perfecta de magia, reencarnaciones, poderes sobrenaturales, sangre, muertes, romance, fantasía…¿A qué esperáis?


Strobe edge y El secreto de Ai


Lo que más me ha gustado de Strobe edge, es que no se dé una relación amorosa entre los protagonistas a la primera de cambio. Está presente el hecho de que en un principio, es un amor no correspondido. Me gusta que la relación se vaya forjando poco a poco…sin prisa pero sin pausa.

En cuanto a El secreto de Ai, me maravilla el hecho de que la protagonista sea alguien tan poco convencional: es descarada, marimacho, cabezota, sin experiencias amorosas, con mucho carácter y una fuerte personalidad,…pero es única y todo ello le da otro enfoque a la obra. Le da frescura y diversión a la serie. Es muy entretenido y ameno de leer. 

En definitiva, a pesar de llevar pocos tomos en el mercado y no haberlas leído enteras (una de ellas aún sigue abierta), para mí ya ha sido suficiente. Ambas se han convertido en dos series imprescindibles en mis estanterías. Me han conquistado desde el primer tomo. Me encantan. Me tienen fascinada y a la vez molesta, porque la espera entre tomo y tomo se me hace eterna.

Life

No logro entender cómo es posible que este manga no venda bien en nuestro país. Es un manga muy duro, crudo y bastante realista, que trata temas como el acoso escolar, la automutilación, el suicidio…

Como la vida de una persona puede cambiar de la noche a la mañana, haciéndola caer en la desgracia más profunda, llevándola al borde de la locura y la automutilación. Como va sobrellevando la situación y descubriendo lo crueles que pueden llegar a ser las personas y hasta dónde son capaces de llegar.

Lo único malo de este manga es la periodicidad y que los tomos te los terminas de leer en un suspiro, pero por lo demás, creo que es una serie que todo lector debería tener en sus estanterías. Una obra maestra.

Lovely complex

La historia gira en torno a Risa y Otani. Ambos están acomplejados con su estatura: ella por ser más alta que la media y el por ser más bajo de lo normal. A pesar de estar todo el día discutiendo, tienen más cosas en común de lo que se imaginan. Crean una “alianza” para intentar conseguir pareja, pero no todo sale como habían pensado y es que Risa termina enamorándose de Otani. Aunque al confesarle lo que siente, él la rechace, terminará sintiendo algo más que una simple amistad por ella…

No recuerdo haberme reído con un manga tanto como lo he hecho con este. Es un shoujo bastante atípico, diferente, con unos personajes muy carismáticos y unas situaciones hilarantes con las que no podrás parar de reír. Una historia de amor diferente, divertida y que te atrapa desde el primer momento. Una comedia romántica que no os podéis perder.

El caballero vampiro

La historia gira en torno a Yuuki, la hija adoptiva del director de la Academia Cross, un instituto en el que conviven vampiros y humanos. Ella y Zero, serán los encargados de que entre ambos “bandos” no haya ningún contratiempo que desvele la verdadera identidad de los alumnos nocturnos, ya que el hecho de que sean vampiros es un secreto que jamás deberá ver la luz. Lo único que Yuuki recuerda de su pasado es que fue atacada por un vampiro y que Kaname, uno de los alumnos nocturnos la rescató antes de que fuera demasiado tarde. Desde ese día, ella siente un gran afecto hacia él. Zero en cambio, desciende de una familia de cazadores de vampiros y por algo que sucedió en el pasado, los odia profundamente.

Poco a poco, a medida que avanza la trama, vamos conociendo a infinidad de personajes, sus pasados, sus secretos mejor guardados…y es que en la Academia Cross nada es lo que parece. Nadie es lo que parece. La historia te atrapa desde el primer momento y si a eso le añades el maravilloso dibujo que tiene la autora…
Un manga oscuro, lleno de misterios y secretos, giros inesperados, sangre, romance… ¿Qué más se puede pedir?

¿Coincidimos en alguno?

35 comentarios:

  1. NANA para mi es la cúspide, del resto de títulos de tu lista tengo que hacerme con Paradise Kiss (siempre la acabo postergando pero la tengo que comprar!!) y El Caballero Vampiro (que opino ha perdido demasiado fuelle... menos mal que va a acabar pronto).

    Yo diría que ahí falta Hana Yori Dango y Zettai Kareshi (tengo unas ganas locas de que salga). De todas formas tengo el shoujo abandonado, a ver si me pega por leer otra vez obras del género.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas dos que comentas me gustan pero para mí no son imprescindibles. Es más, la primera en algunos momentos se me hizo algo pesada. En cuanto a Zettai Kareshi yo también me muero por tenerla en mis manos *_*

      Besoss!!

      Eliminar
  2. Una buena selección, tengo que reconocerlo.
    Nana y Paradise Kiss no me he leído el manga, pero si me he visto el anime (por lo menos Paradise kiss) y me encantó.
    Secretos del Corazón lo estaba leyendo hace mucho por scans, pero deje de leerlo cuando me fallaba el internet. Por ahora no esta dentro de mis prioridades, pero puede que me lo pille en un futuro.
    Me he visto el anime de Ayashi no Ceres y me gustaría conseguir el manga. Pero por ahora lo veo dificil. A no ser que lo encuentre de segunda mano... Cruzo los dedos ^^
    Estoy de acuerdo contigo con El Secreto de Ai. Me lo empecé a comprar por las buenas críticas que había estado leyendo. Además que me llamó bastante que la prota jugara a baloncesto.
    Tengo hasta el tomo 6 de Caballero Vampiro. Tengo intensión de terminarla, y espero que sea pronto. He oído buenas críticas de los últimos tomo que han ido saliendo. Me pica la curiosidad ^^
    Unos me llaman mas que otros, pero si les echaré un vistazo, por lo menos al anime.
    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, TODAS las que has comentado o las tengo y las adoro o muero de ganas por leerlas (de hecho Life y Fruits Basket están en mi lista de "mangas que empezar cuando acabe alguno", así que es muy probable que algún tomo caiga en 2013) =)

    ResponderEliminar
  4. -Nana me encanta pero como a la autora no le da la gana seguirla pues...
    -Furuba es de lo mejorcito que hay.
    -Life me gusta pero entiendo que no venda tanto como un shojo tîpico de amor de instituto, es bastante cruda y hay gente muy sensible.
    -A mi Secretos del Corazôn me pareciô mala a rabiar, ya lo comentê en mi blog, muy repetitiva y la pava la encontrê muy cansina. Esperaba mucho de la serie ya que la gente la ponîa por las nubes, me decepcionô mucho (menos mal que la mitad de tomos me costô solamente un euro que sinô...)
    -Ayashi es lo mejor de Watase, ¡me encanta esta serie! No le sobra ningûn tomo.
    -Del Caballero Vampiro tengo los tres primeros tomos hace milenios y todavîa no la he empezado a leer. ¡Soy un desastre!

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver...
    -NANA: completamente de acuerdo contigo. Es un manga que engancha, sus personajes son muy reales y Yazawa siempre sabe sorprenderte (aunque también hace sufrir mucho). Actualmente he dejado de comprar tomos, porque sé que si sigo comprando querré saber más y más... y como la obra está en Stand-by me desesperaré.
    -Fruits Basket: otra historia que me encanta. Tampoco la he completado, pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho ^_^ Tiene personajes realmente adorables.
    -Secretos del corazón: es un manga que me encanta *_* El dibujo es precioso, y engancha desde la primera página.
    -Karekano: me vi solamente el anime, y como tengo tantos mangas empezados, de momento no tengo previsto hacérmela :$
    -Ayashi no Ceres: también me vi el anime y me encantó, me enamoró :) Me pareció un shojo atípico y muy muy triste.
    -Love Com: esta también me hago el manga, aunque voy muy atrasada pero sin prisa. Me encanta la pareja que hacen Risa y Ootani.
    -El caballero vampiro: y de esta solo vi el anime. Y me dejó un poco... fría. No sé, esperaba más. ¿Engancha más el manga?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Yo he visto el anime de El caballero vampiro y a mí el manga me gustó muchísimo más. El anime está bien, pero no cambio el dibujo de esa mujer por nada del mundo xD Y en el manga lo disfruto a cada página.

      Eliminar
  6. Nana, Fruits basket, Ayashi no Ceres y Kare kano me encantan.
    Paradise Kiss, Life y El caballero vampiro los quiero ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Nana, Paradise Kiss y Fruits Basket. Y Secretos del corazón también es un manga que me gustó mucho. Kare Kano empecé a ver el anime pero no lo pude terminar y de Ayashi no ceres también vi el anime pero no me gustó mucho. Lo mismo con Love com pero este anime sí me gustó, es muy divertido. Strobe edge porque aun no lo he empezado a leer pero los primeros capítulos que leí por scans me encantaron y El secreto de Ai igual. El caballero vampiro me gusta mucho aunque el último tomo que leí la historia pegó cierto bajón aunque tengo que seguir leyéndolo.

    ResponderEliminar
  8. Pues coincidimos en Paradise Kiss, NANA y Secretos del corazón. Life nunca lo he leído aunque creo que lo empezaré porque a todo el mundo le encanta. Love Com no me convenció mucho... solo vi el anime, igual el manga me gusta.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido centigo con Nana, Paradise Kiss, Fruits Basket y Life todos grandes shojos que me han fascinado y maravillado. Salvo Kare Kano y Ayashi no Ceres el resto los he leido parcialmente (salvo Secretos del corazón que la tengo completa) y son buenos shojos si, pero no llegan a atraparme tanto como los otros que coincido contigo. Yo en shojos imprescindibles pondría Reloj de arena, Somos chicos de menta, Historias de un vecindario y No soy un ángel. Cuatro pequeñas maravillas que me gustaron muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de No soy un ángel me gustó pero la encuentro una de sus obras más flojitas y en cuanto a Historias de un vecindario no la he leído todavía xD Aunque le tengo muchas ganas a esta última.
      Reloj de arena también me gustó mucho y a punto he estado de ponerla en la lista pero al final me han tirado más otras jejeje

      Eliminar
  10. Antes leía mucho shojo pero fui perdiendo la costumbre D: De aquí me llama especialmente LIFE... A ver si dentro de poco se me presenta la ocasión y la compro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te atrae ve a por ella porque lo vale y no te defraudará. Es demasiado buena. Me encanta *_*

      Eliminar
  11. Hola preciosa!!!!

    Oooohhhh que recuerdos....

    Fruits basket es de mis mangas favoritos *_* Karekano guardo un bonito recuerdo de esa serie, pero tampoco te creas que me entusiasmó jeje Me muero por leer Nana, en serio, el anime me encantó, pero el final me dejo medio muerta jajajaja así que ando detrás del manga a ver si puedo leerlo prontito :D

    Ayashi no Ceres es... es... ufff, no tengo palabras, me enamoró ese manga, en serio.

    Estoy deacuerdo con tus imprescindibles, totalmente :D

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo coincido en la gran mayoría de ellos (al menos los que he leído), excepto en "El secreto de Ai", que personalmente me pareció horrible el primer tomo y ya no me quise arriesgar a seguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que continuaras dándole una oportunidad a El secreto de ai ya que el tercer tomo es de lo mejorcito; pero teniendo en cuenta que ya el primero no te ha gustado y que el segundo a pesar de gustarme reconozco que es más fojito, no se si decirte que te arriesgues o no xD

      Eso sí, es una serie que recomiendo a diestro y siniestro. Un gran descubrimiento :)

      Eliminar
  13. Cincidimos en todos menos Life (el manga no me gusta pero el dorama me encantó) y Ayashi no ceres (no me gustó demasiado). Todos los demás estoy contigo ^^!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído ninguno de la lista pero le temgo muchas ganas a varios de ellos como es "Paradise Kiss" ;)

    Un besote, guapi!!!

    ResponderEliminar
  15. NANA me llama mucho. Tiene que estar bien así que me informaré acerca del manga y veré si me interesa comprarla ^-^
    De tu lista no he leído muchos... Caballero Vampiro se le compraba una amiga y me la iba prestando, pero hace tiempo que dejó de comprar manga y ahora solo escucha K-pop...
    Lovely Complex también me llama ^-^

    BESOS y feliz año!!

    ResponderEliminar
  16. Coincido sobre todo en Paradise Kiss y Nana *_*

    ResponderEliminar
  17. Para mi, un imprescindible en toda mangateka es Paradise Kiss. Nana también lo considero muy bueno, pero al no estar finalizada pues quizás me cohibo más a la hora de recomendarlo ^^

    Fruits basket, secretos del corazón, el caballero vampiro también me gustan mucho. El que tengo pendiente desde hace mucho es Karekano, tengo que leerlo!!

    Y un shojo que no está en tu lista pero que a mi me encanta y es mi favorito es Hana yori dango, el problema es que son 36 tomos y puede echar para atrás, pero a mi me encanta ese manga ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que me encanta el caballero vampiro *.*

    De la lista la que más me llama es NANA.

    Ahora he empazado Akuma To Love Song y pinta bien...

    Un beso!! me ha gustado esta entrada :)

    ResponderEliminar
  19. Yo no me he leído ninguno de ellos, eso si, los animes sí que me los he visto y son una pasada, asi que, si los mangas son igual de bueno a lo mejor me pillo alguno en este año.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa

    Algunos mangas ya los conocia y me encantan. Otros no tenia ni idea. Me encanta tu entrada nena ^^
    Muy buenos gustos!!

    Por todo esllo, porque tenemos cosas en común y porque me gusta tu blog, tienes un regalito un mi blog. Pásate a por el, jejeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que coincidamos en tantas cosas. Juegas también al wow? Ya iremos hablando de esto que tiene miga el asunto...

    En concreto, los mangas que me gustan de los que has puesto, son los 4 primeros. El resto no los conozco... En este año me intentaré poner al día con los mangas... :D

    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  22. Hi ¡¡
    bueno, de primeras saludos, es la primera vez que paso por aquí, pero creo que pasare más ^^
    bueno, llendo al tema... coincidimos en fruits bastek y vampire knight.
    el de nana siempre he tenido ganas de leerlo pero no no se el qeu, pero algo me frena.

    bss ^^

    ResponderEliminar
  23. Nana y Paradise Kiss son de los pocos shojos (o josei, según a quién le preguntes) que he leído y a raíz de eso es que tengo "miedo" de leer otros: son tan geniales que tengo la impresión de que otras obras se me quedarán cortas. Lástima lo que está haciendo Yazawa con Nana, aunque supongo que es normal y que no sabrá cómo terminarla después de liarlo todo tanto.
    KareKano la tengo en la estantería pendiente para cuando tenga un rato, que el anime me encantó y, aunque sé que es muy diferente, me han dado ganas de leerla.
    A ver si este año me animo con más series del estilo.

    ResponderEliminar
  24. Aparte de Fruits Basket que ya la compro, me llama mucho la atención el de Paradise Kiss y casi seguro que me la voy a comprar además, son sólo unos 5 tomos no? Vi el anime de Nana hace tiempo y me gustó mucho así que quiero probar con este josei de la autora, cae fijo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la de Paradise Kiss son solamente 5 tomos. Para mí uno de los mejores josei sin duda. Es simplemente perfecto. Todavía no conozco a nadie al que no le haya gustado esta obra :)

      Eliminar
  25. Creo que solo coincidimos con Paradise Kiss y Life. Creo que si no has leído Reloj de Arena o El Juguete de los niños tendrías que echarles un ojo.

    ResponderEliminar
  26. Reloj de arena lo leí, pero hace ya mucho. Me gustó mucho pero no es uno de esos shoujos que creo que me vuelva a leer. Y en cuanto al Juguete de los niños...al principio bien, pero luego se me iba haciendo un poco pesada.
    Le echaré un ojo de nuevo a Reloj de arena^^

    ResponderEliminar
  27. ...y en los shojos también coincidimos mucho! ^.^

    Nana vi el anime el año pasado y me encantó. Ojalá la mangaka retome la serie, que me enteré que dejó de dibujar por motivos de salud :( Paradise Kiss no lo he leído pero poco me faltará por empezarlo jejeje :P

    Fruits basket es un amor de serie. Vi el anime enterito pero como que lo dejaron con ese final tan abierto decidí comprarme los mangas. Y cómo me gustó el final... ^.^

    Karekano sin comentarios. Es mi manga preferido y lo considero como el mejor shojo de todos! ^.^ Me marcó muchísimo en su día.

    LoveCom y El caballero vampiro no los he leído pero sí que he visto los animes que me gustaron un montón.

    Los que me quiero leer son Life (que he visto muy buenas críticas por los blogs y el tema que toca me interesa mucho) y El secreto de Ai. Pero esta última ya me la leeré más adelante.

    Ayashi no Ceres ni he visto el anime ni he leído el manga xD

    Strobe Edge lo leí por scans y al principio me gustó pero después sentí que la historia (al menos para mí) empezaba a decaer y perdí el interés. Lo terminé de leer pero no me acabó de gustar. Lo que sí me encantó fue el dibujo que es una pasada *O* Ahora estoy leyendo Aoharaido y de momento me gusta. Veremos cómo sigue la cosa :P

    Y en cuanto a Secretos del corazón lo leí el año pasado y... me gustó a medias xD no está mal la historia pero no me convenció. Desde el principio la protagonista me cayó bastante mal, Takuma me dio pena a medias (ya me imaginaba cómo acabaría la cosa xD) y en cuanto al otro chico (no me acuerdo de su nombre) el "príncipe del instituto" ese sí que me dio pena de verdad por lo que le pasa T.T pobrecitooo!!!! :(

    Me encantan estas entradas ^.^ siempre descubres algo nuevo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Coincidimos mucho, Karekano, Paradise Kiss y Nana son los mejores, pero te falto Clannad y Aria, aunque Aria es Shojo/Shonen, pero es muy bueno

    ResponderEliminar