1 de enero de 2013

Retos 2013: Manga + Anime + Doramas.....¿Os interesan?

¡Hola a todos!

He visto que muchos blogueros han creado y se han apuntado a varios retos.

Pensando y pensando me he dicho a mi misma: ¿Por qué no crear yo también alguno? Así que estas son mis propuestas:

¿En qué consisten?

-Reto manga: leer 100 tomos manga a lo largo del año (pueden ser en formato físico o bien por scans).
-Reto anime: ver 24 animes a lo largo del año (sin importar el número de capítulos que tenga cada uno).
-Reto Doramas: ver 15 doramas a lo largo de este año (sin importar el número de capítulos que tenga cada uno).

¿Cúando comienzan los retos?

-Los retos comenzarán hoy 1 de Enero y finalizarán el 31 de Diciembre de este mismo año 2013. Os podéis apuntar en cualquier momento del año.

¿Qué hacer para apuntaros?

-Únicamente escribir un comentario en esta misma entrada diciéndome en qué retos queréis participar y yo os añadiré en las listas correspondientes ^^

-Poner el banner de los retos en un lateral de vuestros blogs.

-Si queréis, podéis poner una barra de progreso, accediendo a la siguiente página:
http://languageisavirus.com/nanowrimo/word-meter.html


A continuación, os dejo los banners con sus respectivos códigos:









¿Qué os parecen los retos? ¿Os apuntaréis a alguno?

¡Animáos!
.................................................
Listado participantes

Reto lee 100 tomos manga:

-Mio Kozuki - El rincón perdido
-Xiyima - Xiyima y sus cosas
-Hoshizora - Watashi no himitsu desu
-Luar - Mis crónicas niponas
-Rousmina - Crgc
-Ainhy - Obsesiones otaku
-Shion - Un as en la manga
-Becky - Memories
-SaKu-Chan - Saku sekai
-Siriax2 - El mundo de los sueños
-Furukawa - De tOdO un PoCo
-Airi-chan - Little Devil Cafe
-Maron - Maron's World
-Capicúa - Con C de Capicúa
-Holy_shura - Doce patitos
-Zaebe - Cristales Rotos
-Dixy - Anime Dimension
-©Hikari - Be the One · All for One
-Pacha - Morrazo Friki
-Hima-chan - 世界 の 向日葵 - Himawari's World
-Rukii - MASOCHIST LOVE ♥
-Sagiri d'Eon - Otaku host club
-Gemu-chan - ~ (Un rincón)
-©Sakura - ©Hoshi-o miru
-Genso - Unlimited Sky
-Ankoku Tengoku - Dunkle Paradies
-AlexeiDiStef - Mundo de ambiciones
-Belén~ - Sweeethell
-Yuuki Inmortal Strawberry - Sweet World
-♥Ángela♥ - Mis garabatos

Reto ver 24 animes:

-Mio Kozuki - El rincón perdido
-Luar - Mis crónicas niponas
-Ainhy - Obsesiones otaku
-Sawako-chan - ! Shoujo's house
-Maron - Maron's World
-Shion - Un as en la manga
-Feranime - Feranime no Sekai
-Becky - Memories
-Hoshizora - Watashi no himitsu desu
-Narumi鳴海's Blog
-Siriax2 - El mundo de los sueños
-Furukawa - De tOdO un PoCo
-Airi-chan - Little Devil Cafe
-Zaebe - Cristales Rotos
-Dixy - Anime Dimension
-Tania Medina S. - Tania Cosplay
-Nayuki - La habitación de Nayuki
-Rukii - MASOCHIST LOVE ♥
-Sagiri d'Eon - Otaku host club
-Celestitax3 - Hanabi Sakura 花火桜
-Chio Aguilar - Chiolimonada
-Samiha - 
-Salma -
-Misaki Ayu - Host Club Anime
-Gemu-chan - ~ (Un rincón)
-Debo (: - The Life of a Black Cat
-©Sakura - ©Hoshi-o miru
-Genso - Unlimited Sky
-Ankoku Tengoku - Dunkle Paradies
-Princess - Lazos del destino
-AlexeiDiStef - Mundo de ambiciones
-Belén~ - Sweeethell
-Yuuki Inmortal Strawberry - Sweet World
-Anónimo 
-Nefer Munguia - I'm up with the birds

Reto ver 15 doramas:

-Mio Kozuki - El rincón perdido
-Luar - Mis crónicas niponas
-Shion - Un as en la manga
-Akaxu - Akaxuth World
-Dixy - Anime Dimension
-Ana Cris Electric Eel -Está cerrada la droguería
-©Hikari - Be the One · All for One
-Nayuki - La Habitación de Nayuki
-Hima-chan - 世界 の 向日葵 - Himawari's World
-Ivannova - Sweet Dreams
-Sagiri d'Eon - Otaku host club
-Lupe - La Friki que hay en mi
-Chio Aguilar - Chiolimonada
-©Sakura - ©Hoshi-o miru
-Motyon! (Rita) - Rita
-Gemu-chan - ~ (Un rincón)
-©Sakura - ©Hoshi-o miru

142 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo me apunto a los tres retos ^^
    Chaooo

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en los retos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Son geniales los retos, seguro que me termino apuntando al de manga, los otros es posible también, me organizaré y veré si me animo o no ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Feliz año!! Yo me apunto al reto manga de momento, los otros 2 no lo sé, ya te comentaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy tentada por apuntarme a alguno, pero por otra parte, si despues no lo consigo me da rabia XDD Ya veré que hago.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Yo por ahora me apunto al del manga. A ver si me dan ganas y me apunto tambien al del anime :D
    PD: Muy chulos los banners ^^

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!!! en especial al de manga a ver si así me obligo a leer todo lo que tengo amontonado XD

    Saludetes!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no leo mucho manga, casi nada, de ahí a que no me apunte :P espero que lo haga mucha gente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos retos, sí señor. Yo me voy a iniciar en esto de los retos con el de los 100 mangas. No sé yo si lo conseguiré... pero de seguro que me hará ponerme las pilas y leer más mangas atrasados que descargo y luego no leo... jeje ¡SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada! Yo espero leer toooodooo lo que llego a tener atrasado xD

      Eliminar
  10. Me apunto al reto de los 100 mangas (aunque para mi alomejor son muchos xD) y al de los animes (este es más probable que lo cumpla entero xD)

    ResponderEliminar
  11. Wapis! Te he nominado para seguir promoviendo una campaña por la literatura! http://xiyima.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-literatura.html

    ResponderEliminar
  12. holaa! yo me apunto al reto anime!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al de doramas, veo algo difícil llegar a 15 pero si fuese fácil no sería un reto así que voy a probar xD. Ahora estoy viendo uno por lo que empiezo a contar los doramas vistos a partir del siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto al de Animes, el de mangas ya me he apuntado a uno, y si lo consigo me apunto al tuyo (:

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!!!

    Mucha suerte con los retos :D

    Yo no me apunto porque no suelo ver Doramas, y mangas leo muy poquitos últimamente así que... quizás para la próxima vez ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Aihs! Mira que me he dicho que no iba a participar en nada de retos, pero, voy a hacer una excepción. Asi que, apúntame para el anime y manga, porque yo doramas como que no veo. Y me los llevo a mi blog.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, una chica arriesgada :P Ya estás apuntada wapi :)

      Eliminar
  17. Creo que al final si que me voy apuntar al de anime, aunque me va a costar completarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ves bastante anime no? jajaja Se dará bien!
      Apuntada! ^^

      Eliminar
  18. Hola! Me apunto al reto de anime, que 100 tomos son muchos xD
    Mientras miraré como hacer la barra de progreso (:
    Apúntame al de anime cuando puedas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada!
      Si tienes cualquier problema o duda acerca de lo de la barra, estaré encantada de ayudarte ^^ Dímelo sin problemas.

      Eliminar
  19. yo quiero apuntarme al reto de los 100 tomos manga porque es lo que mas leo xD

    ResponderEliminar
  20. tiaaa al de los mangas y anime me apunto >.< Mañana lo hago que marcho a la camita pero vete apuntandome... (esto va a ser divertido jajaja xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja apuntada estás! Y tan divertido, con la cantidad de retos que tienes...xDDD

      Eliminar
  21. Vamos a ver que tal me va este año ^^
    Me apunto al de anime y manga. Que como también vale los scans, seguro que lo consigo ^^
    Saludos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  22. hi!
    yo me quiero apuntar al de 100 tomos de manga y al de 24 animes *0*

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de descubrir tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si sólo trabajara, sí aceptada uno o dos de los retos. Pero no puedo comprometerme...
    Ánimo y suerte con los retos!!

    ResponderEliminar
  25. he decidido que también me voy a apuntar al reto manga! :)

    ResponderEliminar
  26. Me apunto al reto de leer 100 tomos de manga. ^_^

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    Me apunto al de los mangas y los animes!!!! (Aunque anime no creo que me de tiempo porque no tengo tiempo material)... XD

    Ahora pongo los baners.


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto a los tres. Nombre del blog: Anime Dimension.
    http://anime--dimension.blogspot.com.es/2013/01/desafios-2013-4.html

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Konichiwa Shion,
    Me apunto al de los 24 animes. :D
    Ahh y tu blog está super kawaii, te sigo desde http://taniacosplay.blogspot.com. Besos***

    ResponderEliminar
  30. hola! :) me apunto al de los doramas, ya he puesto el banner, a ver si puedo poner la barra ahora :P http://estacerradaladrogueria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya estás apuntada ^^

      Eliminar
    2. Acabo de terminar el primer dorama del que voy a escribir en el blog. Pero vengo a comentarte algo que pensé cuando me apunté. No es que me importe, puesto que me apunté y pienso participar tal y como tú lo has puesto en el funcionamiento, pero tengo una propuesta, o una duda, no sé, a ver.

      Entiendo que el fin de los retos es compartir y conocer blogs de otras personas con gustos afines a los de cada uno. Por eso suele haber un feedback en este tipo de retos, es decir, nosotros, los que nos hemos apuntado, colocamos el banner que dirige aquí a la gente, y conforme hacemos el reto deberíamos recibir ese feedback.

      Me refiero a que cuando publique mi primera entrada de este reto, aparte de actualizar la barrita de progreso, cómo puedo encontrar yo las entradas de los demás o que ellos encuentren las mías, de una forma más dinámica que venir a esta entrada y revisar blog por blog, lo cual considero que se hace pesado? cómo sabemos quién está siguiendo el reto realmente?

      Yo en otros retos que he hecho pues como las publicaciones se hacen en fechas fijadas pues al final de cada publicacion se metían los enlaces del resto de participantes, bien sea a mano o con la herramienta inlinkz o lo que sea.

      Pero claro, este reto necesita de más libertad. Lo único que se me ocurre es que, o bien se cree una página en facebook, o en tu página se vayan publicando las entradas que cada uno vaya haciendo del reto. Así el resto tendríamos acceso mucho más directo y efectivo a las reseñas de doramas, manga etc que otros estén haciendo; consiguiendo así tanto visitas para el blog que se esfuerza en seguir el reto, como esa buena información sobre nuevas series y mangas que seguir por el lector.

      No sé si me he explicado un poco raro, en definitiva sería crear algun sitio donde sean facilmente localizables los trabajos que vayan saliendo en estos retos.

      De todas formas, es solo mi duda, que igual ya habéis hecho algo así y yo no me he enterado. Y si no lo habéis hecho, espero que se tome como una sugerencia y no como una comedura de olla gratuita. Es solo que me parece una buena idea.

      Saludos, y siento la parrafada :P

      De todas formas intentaré tener a mano los blogs participantes en el de doramas, para estar atenta :)

      Eliminar
    3. Hola!! ^^
      Entiendo lo que quieres decir con lo del feedback. Hay gente que se apunta y realiza los retos únicamente por diversión, otros por “superación personal” y ver hasta dónde son capaces de llegar…cada uno tiene sus motivos.
      El tema de las publicaciones en fechas fijadas es una buena idea, pero como he dicho, estos retos la gente los va cumpliendo como puede. Yo no obligo a nadie a realizarlos. Hay gente que se apunta y por cualquier motivo no puede terminarlo y otros que lo superan sin problemas. No podría poner una fecha de publicación ya que cada uno lleva su ritmo.
      A tu pregunta: Cómo sabemos quién está siguiendo el reto realmente?
      Eso queda en la consciencia de cada uno. Yo lo que si que he mirado es que los que se han apuntado a alguno de los retos tengan el banner (antes de apuntarlos en la lista). Hay gente que ya ha empezado y otros no. Cada uno a su ritmo como ya he comentado antes.
      Eso sí, lo de tener las reseñas más localizadas y no tener que meterte en cada uno de los blogs y buscar si que me ha parecido interesante.
      Pero no todo el mundo que realiza los retos hace reseñas. Uno leen y reseñan y otros no. Cada uno lo hace a su manera. Unos cuando terminan hacen una lista con los mangas que han leído, otros van reseñando tomo a tomo a medida que van leyendo, otros en cuanto terminan la serie completa…
      Lo que sí que propondré será que la gente que esté apuntada a alguno de los siguientes retos, si quiere, en cuanto haga la reseña, puede dejarme el enlace en el blog y yo iré juntando toda la información en una misma entrada.
      ¿Te parece?
      Muchas gracias por todo ^^
      Un beso!

      Eliminar
    4. :) Claro que sí. A ver, siempre que no suponga un lío y un trabajo extra demasiado para ti. Que tampoco es eso. Yo más que nada proponía esto para poder consultar las reseñas de los demás, porque no conozco muchos doramas y me gustaría leer opiniones de gente que los ve para animarme a verlos.

      Por lo demás, como te decía, lo entiendo todo perfectamente. Y desde el principio acepté las normas. Lo que sí que no me había planteado es que al ser tan abierto es verdad que se puede hacer todo al final o en el momento que sea.

      Pero bueno, me parece genial si lo quieres ir juntando. Yo acabo de subir mi primera reseña del reto :P Me pasaré por aquí a ver si la gente va dejando sus enlaces y tal :) Saludos! y gracias por la contestación!

      Eliminar
  31. ¡Hola! Me apunto al reto de leer 100 tomos mangas y ver 15 doramas. ^^

    ResponderEliminar
  32. PD: se me olvidaba darte el link de mi blog... http://elblogdehikari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Venga, que yo también me apunto al reto

    http://morrazofriki.blogspot.com.es/2013/01/reto-manga.html

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! yo me apunto al reto de Doramas y de anime www.niponsensei.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Acabo de apuntarme al reto de mangas y al reto de Doramas (este lo voy a intentar ^^): http://himawariworld.blogspot.com.es/2013/01/mas-retos-reto-manga-y-reto-dorama.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Holaa ^^
    Recién descubrí tu blog jeje así que te sigo :D...
    Me gustaría apuntarme al reto de doramas :3 de seguro que logro cumplirlo este año jeje
    Mi blog es: http://ivannova.blogspot.com ahora mismo colocaré el banner

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo me apunto al reto de anime y manga! <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me apunto a los tres retos ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola: He descubierto tu blog por casualidad, pero me ha faltado tiempo para apuntarme al Reto Doramas ya he puesto el banner:

    http://lafrikiquehayenmi.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  40. se mira interesante pero me apuntare solo para el de anime *U*

    ResponderEliminar
  41. Hola, me apunto al de Anime y Manga :3

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. Apuntada!!! Pero me podrías decir el blog? es que no lo encuentro :(

      Eliminar
  44. Yo me apunto en el de los Ver 24 Animes los otros ya vere si puedo^_^ gracias

    ResponderEliminar
  45. Me encantaria hacer el reto de los 15 doramas :D
    Por cierto, muy lindo tu blog, me lei algunas de tus entradas y estoy viendo para leerme algunos de los mangas que recomendaste!

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. Apuntada ^^ Pero dime tu blog si tiene y lo añado también ^^

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. Apuntada ^^ Si tienes blog o aluna web o lo que sea y quieres que la añada dímelo, porque no encuentro ^^

      Eliminar
    2. Siento haberos apuntado tan tarde

      Eliminar
    3. http://host-club-anime.blogspot.fr/
      este es mi blog gracias por apuntarme y siento las molestiass esque me hase mucha
      ilusion^^

      Eliminar
    4. jajajaja molestias? ninguna!

      Es que leo los comentarios desde el movil y a vaces se me va de la cabeza volverlos a mirar en el blog.

      Ahora mismo añado el blog ^^

      Eliminar
  48. Hola >.< me uno a los 3 retos :3 espero poder con el de los doramas, ya empezé uno así que espero que vaya bien n.n

    ¡Suerte a vos también!

    ResponderEliminar
  49. Wow! Me apunto al reto de los 24 animes! :D

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Apúntame al los retos de manga, anime y doramas, por favor. *w*
    Mi dirección es: http://hoshiomiru.blogspot.com.es/
    (Hace dos años que lo tengo, o he renovado por completo, por eso faltan cosas...).

    Me gusta mucho tu blog, ya soy seguidora. ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola, quisiera apuntarme a los retos de manga y anime, si es que no es mucho problema. mi blog es : http://un-sky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Yo me apunto al de los 24 animes‼ *U* y los 100 tomos manga‼

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Me apunto al reto de los 24 animes :D

    http://lazosdeldestino.blogspot.com.es

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaa!

    Me apunto al reto de los 100 mangas y el de los 24 animes :3

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, olvidé poner la dirección de mi blog :3 http://knivesandblood.blogspot.com.es/

      Eliminar
  55. ¡Hola! Me apunto para el reto de los 100 tomos de manga y de los 24 animes. (Mi primer de anime/manga *¬*)

    http://sweeet-hell.blogspot.com

    Que estés muy bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!! Me apunto al reto de ver el anime y leer los mangas!!!

    ResponderEliminar
  57. hola yo me apunto al reto de los animes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apuntaré como anónimo, pero si me quieres decir un nick y cambiarlo, mejor que mejor ^^

      Eliminar
  58. Hola, Shion, me apunto al de leer 100 tomos manga!!

    ResponderEliminar
  59. Hola!! todavía puedo participar?

    Yo quiero en reto 24 animes :D

    Si? Si?

    Igual me voy a llevar el banner (o lo que sea) a mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  60. holaaa yo tambien me quiero apuntarr con el reto del animeee y me pueden explicar bien porque no lo entendii muy bienn :DD

    ResponderEliminar
  61. porque no vi esto antes jejeje yo me apunto para el reto de doramas =)

    ResponderEliminar
  62. ¡Ih! Yo quiero apuntarme al reto de animes *-*

    ResponderEliminar
  63. Me anoto en el de Anime *w*
    http://wanttoseefreedom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Buenas! ^^ me apunto a los retos manga & anime! ^____^
    saludos!

    ResponderEliminar
  65. http://mostro-manga.blogspot.mx/

    yo me apunte al reto de mangas y el de animes *-*

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Quiero apuntarme en el de mangay anime ^^
    http://vampiresiberian.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  68. quiero apuntarme en el reto de anime
    http://zoodeanime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. De momento me apunto a los retos de anime y dorama
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/05/nuevos-desafios-2013.html

    WQiiiiiiiiiii :D

    ResponderEliminar
  70. ¡Geniales los retos! ¡Me apunto al de anime y dorama!
    Con los manga a ver si me veo con fuerzas un poco mas adelante, últimamente no me apetece leer mucho >0<

    http://nekohimechan.blogspot.com.es/p/retos.html

    ResponderEliminar
  71. Me encantaron los retos ;u; por ahora sólo voy a participar en el de animé, porque mangas no suelo leer y doramas me cuesta mucho más verlos que los animés, so... :3

    ResponderEliminar
  72. Por el momentito, me apuntare en los retos de anime y manga ¡Que geniales retos! C:
    http://losdesvariosdecotico-chan.blogspot.com/2013/05/retos-retos-everywhere.html

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. ¡Me apunto al reto de los 24 animes! A ver si me pongo las pilas y con este reto me animo a terminar pendientes =3

    ResponderEliminar
  75. Hola!

    He llegado por casualidad a tu blog y la verdad es que me apetece muchísimo apuntarme a estos retos :D
    Así que, si me lo permites, me apunto a todos!^^

    Un beso!
    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  76. genial! no habia visto un reto asi... nunca!... asi que me apunto ... con el de anime! espero conseguirlo... he tenido un poco "botado" el genero un poco...

    ResponderEliminar
  77. owo Que genial este reto!! *--* me dejas apuntarme?? Nee, nee Si me dejas apuntarme me apunto al de doramas c:
    Saldos..! Bye bye Cdt...!

    ResponderEliminar
  78. holaa me quiero apuntar en manga y anime

    ResponderEliminar
  79. Hola!
    Un poco tarde pero me apunto al de anime y mangas, será un buen incentivo :D

    Saludos~

    ResponderEliminar
  80. Weee!
    He terminado los retos de anime y doramas! :DDD
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/05/nuevos-desafios-2013.html

    ResponderEliminar