2 de octubre de 2013

-LEER MANGA: ¿Con o sin sobrecubierta? -

¡Hola a todos!

Entrada chorra donde las haya, pero me apetecía mucho hacerla xD Y como dice el título de la misma…

¿Cuándo leéis manga, lo hacéis con la sobrecubierta puesta o bien la quitáis?

En mi caso, siempre la quito. Me he acostumbrado y no hay ni una sola vez en que lea un tomo con ella puesta. No sé si será por el miedo a que se arrugue o se manche, pero no puedo evitarlo, lo hago inconscientemente xD Tampoco utilizo ningún marcapáginas cuando dejo un tomo a medias, sino que utilizo la misma sobrecubierta como marcador (como podéis ver a continuación).

Y vosotros…¿Qué manías tenéis a la hora de leer?

41 comentarios:

  1. yo los leo con sobrecubierta! No se la quito para leerlo, porque a veces, dependiendo del manga, los protejo con fundas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hi, hi!

    Pues yo siempre lo leo con la sobrecubierta puesta ya que, a mi parecer, es para que ésta proteja el tomo en sí.

    Antiguamente, y ahora también con los comics americanos sobretodo, los tebeos vienen tan cual. Sea de la temática y el origen que sea este tipo de modelos no tienen sobrecubierta ya que son muy finos en contenido. Sin embargo con la innovación japonesa de tratar a los comics como si fueran libros (que lo son), el grosor se aumentó y se consideró el hecho de ponerles una protección adicional para, presupongo, ahorrarse una tapa dura y para no manchar o dejar huellas o manchas en las tapas.

    En definitiva, para preservar el contenido yo siempre lo leo con la sobrecubierta porque siempre puede haber un descuido, a no ser que el tomo sea especialmente grande y me moleste con el subi-baja de la sobrecubierta holgada. Eso no quiere decir que los tenga hechos trizas: la verdad es que los tengo como joyitas xD

    ResponderEliminar
  3. Depende de como me pille. Por regla general suelo dejar la sobrecubierta, pero si me molesta a la hora de leer la quito y ya está. Con los libros igual.

    ResponderEliminar
  4. Suelo leerlo con la sobrecubierta puesta, aunque me da un poco igual, sino la tiene no me importa mucho

    ResponderEliminar
  5. Yo leo con la sobrecubierta...miedo me da quitarla....dejarla en algún lugar y que le suceda algo XD!. Mejor si está entre mis manos jajaja!.

    ResponderEliminar
  6. Yo leo con sobrecubierta.... Estoy más que acostumbrada ya xD

    ResponderEliminar
  7. Yo leo sin sobre cubierta XD, "la verdad es que es una buena entrada donde las haya sempai"

    Pero rara vez uso la misma sobre cubierta como marca páginas ( pero si que lo he hecho). Yo ahora mismo estoy usando un marcapáginas que me hicieron de hora de aventuras ahí plastificado que mola mil ^^

    Un abrazo y muy buena entrada!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  8. Ains he encontrado a mi media naranja lectora *-* Yo hago lo mismo que tu, se la quito sí o si, me da mucho reparo dejársela puesta y que se doble, se arrugue o a saber qué, además de que siempre la dejo a la vista y jamás se me ha perdido una XD Además hago lo mismo que tú, si no tengo un marcapáginas utilizo la sobrecubierta metiéndola solo poquito para que no se chafe, aunque he de decir que ahora que tengo 4 puntos de libro en la mesita de noche (dos marcapáginas con imán, uno que me hice yo plastificado y una postal de una exposición de arte japones) pocas veces hago ya lo de la sobrecubierta, pero cuando no... ahí esta la sobrecubierta molona para decirme por donde voy XD

    ResponderEliminar
  9. Pues leo con la sobrecubierta puesta, pero voy con mucho mucho cuidado :) Lo de los marcapáginas no suele hacerme falta porque me leo los tomos del tirón XDDD

    ResponderEliminar
  10. Me has ganado poniendo una foto de Hana yori dango XDD mi manga favorito :P

    Yo siempre se la quito y utilizo marcapáginas, no quiero que se me doble la sobrecubierta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo con sobrecubierta, pues los leo en nada :P
    besos

    ResponderEliminar
  12. O.O yo hago exactamente lo mismo que tu, Le quito la sobrecubiertas inconscientemente y las uso de marcador. Cuando mi hermana me coge uno para leer y no le quita la sobrecubiertas me pongo nerviosa y le digo que se la quite. No sé, supongo que solo son manías que tiene cada uno

    ResponderEliminar
  13. Sin sobrecubierta para que no se me arruge o a saber qué jajaja Y uso marcapáginas cuando los tengo a mano,sii no pues la sobrecubiera.xD

    un besote^^

    ResponderEliminar
  14. Generalmente la leo con la sobrecubierta por pura costumbre y aún si la quitara no me importaría mucho que digamos.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. Yo leo con sobrecubierta aunque es un estorbo porque a veces se me va cayendo el tomo y casi me quedo con las sobrecubiertas en la mano. Hace tiempo como marcapáginas usaba las solapas de las sobrecubiertas pero algunas se me deformaron un poco, ahora ya no lo hago, uso marcapáginas pequeños.

    ResponderEliminar
  16. Siempre les quito la sobrecubierta, por lo mismo que tu xD. Tampoco he usado nunca un marcapaginas, pero no utilizo la sobrecubierta xD

    ResponderEliminar
  17. Siempre los leo con sobrecubierta, nunca me molesta a la hora de leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues yo no la quito jajaja Ni en los mangas ni en los libros, no sé... eso sí lo trato con muuucho cuidadito para que se conserve en perfecto estado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Depende, hay tomos en los que la sobrecubierta me molesta un poco y hay otro en los que no, si estoy cómoda con la sobrecubierta puesta no la quito.

    ResponderEliminar
  20. Suelen ser un poco molestas en algunos casos. Cuando es así, las quito. Me pasó por ejemplo con los tomos de Madoka y con este último de "La canción de Ariadna" que me leí hace unos días. Pero otras veces lo dejo y, como a ti, marco a veces con ello pero cuando está puesto xDDDD

    De normal me gusta usar marcapáginas, ya que no me fío y luego no recuerdo por dónde voy jajaja

    Un besote linda!

    ResponderEliminar
  21. Yo leo con la cubierta puesta. En principio no se tendría por qué manchar, voy con bastante cuidado, y en caso de que se manchara, siempre es más fácil quitarlo de la cubierta (que es así como plástico) que no del tomo en sí, que ya es papel. Y como muchas veces me los llevo para leer en el bus o en el metro, sí que suelo utilizar algún marca-páginas.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  22. Yo leo con sobrecubierta, aunque es muy molesta para leer y me da miedo que se rompa pero prefiero que se rompa o se ensucie la sobrecubierta antes que el manga xD

    ResponderEliminar
  23. Yo leo sin sobrecubierta, aunque los lea muy rápido son manías que tengo :)
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. yo suelo leer sin, porque si no se me va quitando ajajja

    ResponderEliminar
  25. Lo suelo leer con la sobrecubierta, pero si veo que me molesta mucho a la hora de leer (porque normalmente se me sube hacía arriba -no sé si me entiendes- y pues me molesta) la quito. Depende normalmente de eso.

    Y como marca páginas a veces, en momentos en los que dejo de leer el tomo por unos 5-10 minutos (ya que tengo que hacer una cosa urgente), uso la sobrecubierta -aunque solo cuando la he quitado previamente-, sino pues un trocito de papel que encuentre por casa o un marca páginas típico de libros.

    ResponderEliminar
  26. Leo siempre con sobrecubiertas. No me molestan. Y como han dicho más arriba, me leo los tomos del tirón xD No tengo paciencia para leerme un poquito y otro día otro poquito del mismo tomo jajaja

    ResponderEliminar
  27. Yo, si te digo la verdad, comienzo a leerlos con sobrecubierta, pero al cabo de un rato se la quito porque me molesta xD Pero nunca se la quito desde el principio (a no ser que sea una de estas asquerosas que apenas te dejan abrir el manga...)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. En mi caso, he de decir que jamás me han molestado las sobrecubiertas, si sabes leer adecuadamente no se escurren ni nada. Es más, se me hace raro leer sin ellas, es como si me faltara algo, y si las quito luego tengo miedo de perderlas...

    ResponderEliminar
  29. Yo lo leo con la sobrecubierta, y utilizo esta también a la hora de marcar por donde me había quedado. Nunca me había planteado el quitarla la verdad. XD

    ResponderEliminar
  30. YO suelo hacerlo con las sobrecubiertas, pero eso sí, cuidando que no se estropeen las esquinas. Y también uso marcapáginas.
    SAludos

    ResponderEliminar
  31. que puedo decirte no he leido mangas con sobrecubiertas de los 4 que tengo son todos sin ella asi que no tengo mucho que opinar XD

    ResponderEliminar
  32. Soy todo lo contrario, tanto en mangas como en libros nunca quito la sobrecubierta, y creo que es por miedo a que se rompa o se arrugue por ahí jajajaj y pues mangas pongo marcapáginas normal ^^

    ResponderEliminar
  33. Yo la saco siempre, pero no por manía... Sino que me molesta :| Pero cuando no lo estoy leyendo trato de que siempre tenga la cubierta.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  34. Yo siempre me quedo con la sobrecubierta puesta para leer el manga, así además si de momento tengo que cerrarlo, puedo utilizarla para marcar la página por la que voy ^^

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaja la entrada es graciosa. yo siempre leo con la sobrecubierta puesta, y si me quedo leyendo a mitad del manga, no dejo nada puesto para saber donde iba, busco la página y así recuerdo un poco lo anterior y me engancho mejor a lo nuevo que me toca leer :D

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que yo siempre le he dejado la sobrecubierta xD pocas veces se la quito, porque en realidad me leo el tomo del tirón XD asi que tampoco uso marcapáginas, si tengo que dejar de leer en algun momento, uso la solapa de la sobrecubierta xD

    ResponderEliminar
  37. ¿Con sobrecubierta? Sacrilejio!!! jajaja es broma. Yo también tengo costumbre de quitarle la sobrecubierta por varios motivos.
    Evito dañarla arrugandola o arañandola.
    Me resulta mas cómodo, porque lo normal es que las sobrecubiertas se deslicen fácilmente por el tomo y si estoy leyendo y cada min se me está resbalando me parece incomodísimo.
    Y aunque yo suelo usar algún marcapáginas, la mitad de las veces no se donde lo he puesto y recurro a lo que muestras en la foto ;)

    ResponderEliminar
  38. Si es mío, con sobrecubierta. Si me lo han prestado, sin ella. Fácil.

    ResponderEliminar
  39. Oye, pues lo de utilizarlo como marcapaginas es buena idea, no lo había pensado. Y yo siempre los leo con la funda puesta, solo se la quito si quiero ver lo que hay debajo, como con los tomas de Nura y sus gags extras XD

    ResponderEliminar
  40. Yo leo con ella, estoy acostumbrada a hacerlo, aunque también temo que se arrugue, ya que los mangas los voy leyendo en el metro y van en la mochila todo el día, pero hago tetris en la mochila para que no le pase nada. No la uso de marcapáginas, suelo acordarme por donde voy, aunque al no tener numerito la mayoría de las páginas no puedo memorizar la página en la que me quedé como hago con los libros, si no que tengo que tirar por fijarme bien en algún dibujo de la página para recordarlo.

    ResponderEliminar
  41. me gusta el manga con sobre cubierta por que asi se conserva mejor, ademas te sirve para guiarte por donde vas leyendo.
    Mejor personaje que conoci es Aya Toujou de ichigo 100% aguante .

    ResponderEliminar