15 de octubre de 2013

[Reseña manga] -I love Highschool-

-I love Highschool-
-Autora: Mayumi Yokoyama
-Nº de tomos: 2 (completa)
-Editorial: Ivrea
-Precio: 8 €

-Resumen personal-

La historia se centra en una pandilla de seis amigos, que desde pequeños viven atormentados por culpa de Yamato, que les hace la vida imposible.

Un buen día, Yamato decide irse a estudiar al extranjero, dejando al resto del grupo libre de su acoso. Durante todos estos años que él está fuera (y a pesar de lo terrible que llegó a ser cuando eran niños), Megu no ha dejado de pensar en él, ya que entre ellos quedaron asuntos sin resolver. Años después, y para sorpresa de todos,  Yamato decide volver, con la firme intención de unirlos a todos de nuevo.

-Opinión personal-

A pesar de que adoro la mayoría de sus obras, debo reconocer que esta no me ha gustado en exceso. Lo considero uno de sus trabajos más flojos, por no decir el que más. Peca de ser una historia simple, que podría haber dado mucho más de sí. Se le podría haber sacado un poquito más de jugo a la historia y a los personajes, en vez de añadir tanto relleno innecesario. Todo sucede de manera rápida y precipitada, sin que te dé tiempo a empatizar con los personajes y con las situaciones que se les presentan, ya que la autora no propicia ocasiones para ello.

La mayoría de las veces, la autora, a pesar del pobre o simple argumento de sus obras, suele sacarle mucho partido a la historia, pero con “I love higschool”, se ha quedado a medio camino.

El argumento, enfocado de otra manera, le hubiera dado más sentido a la obra, ya que la historia está muy mal llevada. Al no profundizar lo suficiente en ella, el argumento queda muy simple y vacío, y si a eso le añades el relleno que incorpora…

Y cuando hablo de relleno hablo de la parte en la que aparece el profesor. Un personaje que aparece de repente, sin venir a cuento, que no debería haber aparecido en el manga y que propicia que se den situaciones realmente absurdas y sinsentido. ¿Qué pinta éste personaje en la historia y qué aporta? Nada.

Cuando llegué a esa parte me dio la sensación de estar leyendo un manga totalmente distinto. No sigue para nada la tónica del primer tomo. A partir del tomo dos, la historia pierde toda la gracia y fuerza que tenía en los primeros capítulos, llegando a ser de lo más absurda.

Es una lástima que la serie se quede en algo mediocre por culpa del segundo tomo, siendo el primero tan entretenido y 100% Mayumi.

Exceptuando los puntos negativos que pueda tener, es una lectura ligera, con el humor tan característico y particular de la autora, su toque picante y un dibujo impresionante y detallista. Aun así, lo considero un manga totalmente prescindible. No ha conseguido convencerme en absoluto.

Si queréis empezar con algo de Mayumi Yokoyama, os recomiendo que lo hagáis con ‘La obsesión de Otome’ (reseña aquí).

22 comentarios:

  1. Este manga lo lei hace tiempo. La verdad es que me parecio entretenido pero poco mas. Como bien dices, es un tanto soso y simple. La verdad es que esta bien para pasar el rato sin mas.
    Buena entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues este manga no me termina de llamar, aunque cuando me anime con la autora si me gustan sus obras seguramente termine leyendo esta ya que son solo 2 tomitos y se leerá en un suspiro ^^

    ResponderEliminar
  3. pues no me llama mucho y despues de leer tu opinion menos jaja un manga me tiene que llamar para leerlo

    ResponderEliminar
  4. Arg, a mi esta me entretuvo pero poco más ( además de que casi todos los chicos se peinan como en un final fantasy XD) y eso alegra la vista ^^u

    Ahora me han dado más ganas de hacerme con la obsesión de otome!!! >.< la encontraré!

    Un beso y un abrazo titanico guapa!!

    Jeanne :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Opino como tu...el segundo tomo de este manga es totalmente T_T. Se le fue la olla un poco a la autora...pero yo es que adoro a Mayumi...así que he sido incapaz de vender este manga y lo conservo ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar más cosas de autora (solo leí Instituto de chicas guapas). Te hare caso y primero leere La obsesión de Otome.

    ResponderEliminar
  7. Mira que es un manga que me llama, pero después de leer tu reseña creo que lo meteré al cajón de leer por scans, paso de comprarme un manga (sea en tienda o de segunda) que me puede decepcionar y hacerme pensar en por qué leches me gasté el dinero en él. Así que... gracias por el aviso =)
    Eso sí, me alegro que menciones la Obsesión de Otome porque es otro manga que me llenaba el ojo pero nunca decidí hacerme con él, así que ese puede que si me lo pille XD

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Pues por el dibujo no me llama mucho, y la verdad es que soy muy superficial con los mangas U.U Pero también es verdad que a veces no me ha gustado mucho el dibujo, lo he leído y luego me ha encantado :D ¡Maldita superficialidad! jajajaja

    Así que probaré algo de esta autora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Si se hubiese quedado con el primer tomo y ya, hubiese estado mejor. El segundo tomo sobra.
    Aún así, sigo pensando que sus obras son muy parecidas, pero el dibujo tan bonito lo salva ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  10. De la autora tengo Instituto Bijinzaka (que creo que fue su obraza). Galism la compré y la vendí. Me decepcionó un poco y su temática era muy, muuuuuy parecida a Instituto Bijinzaka.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero probar con algo de esta autora, ya que he leído muy buenas opiniones suyas pero, por lo que veo, esta no es una de sus mejores obras :S Así que empezaré con otras y si me gusta mucho su estilo, tal vez le de una oportunidad a esta.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No sé... si dices que no es nada del otro jueves :/ Bueno, quien sabe, a lo mejor el destino acaba haciendo que lo lea de algún modo, aunque con este lo dudo.

    ResponderEliminar
  13. Todas las reseñas que leí en su día de este manga coincidían con tu opinión. En mi caso, no le tengo mucho cariño a la mangaka, solo he leído de ella Instituto Bijinzaka que simplemente me pareció correcto y por eso no he leído más obras suyas :/

    No creo que lea este manga

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya... viendo que son solo dos tomos estaba pensando si leerlo o no, pero viendo que dices que meten relleno y que no es tan buena...

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora y por la reseña si leo algo no será este manga, tendré en cuenta La obsesión de Otome para leer algo suyo. No sé si su humor me gustará pero quiero probar ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta pero el final me fastidio mucho :( odio lo que hizo en los ultimos capitulos ^^
    saludosn.n

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me he leído unas cuantas obras de la autora y me han gustado bastante, creo que tiene buen dibujo y la forma que tiene de llevar las historias me gustó mucho. Es cierto que las leí hace ya años y no me acuerdo demasiado, pero si me acuerdo de que la de Galism me gustó. Justamente esta no la he leído, pero viendo la reseña no creo que me la llegue a comprar. Pero sí la leería si la pudiera pedir prestada o cualquier cosa de estas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía ni a la autora ni la obra, pero no me llama mucho... :S Y si dices que tampoco es muy allá...

    Ja ne!! :P

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no lo conocía, pero no termina de llamarme ni la historia, ni el dibujo, y mucho menos después de lo que comentas. Pero mira, mejor para mi bolsillo ^^

    Espero y deseo que te vaya genial linda, te mando un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  20. Pues nada fuera de mi lista para leer.xD La obsesión de otome me gusto bastante^^

    besitoss

    ResponderEliminar
  21. Pues entonces menos mal que no le dio por alargarlo mucho XD
    Por loq ue comentas parece además bastante topico
    Aunque no he leído nada de esta autora, así que no podría compararlo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este es el primer y ultimo manga que me lei de la autora. Me parecio super insulso. El primer tomo aun tiene algo de sustacia, pero el segundo. Fumada total. Dudo mucho que le algo más de ella.

    Bye

    ResponderEliminar