4 de marzo de 2014

¿Cuál es vuestro shonen favorito?

¡Hola a todos!

Hay infinidad de buenas series como One Piece, Rurouni Kenshin o Claymore, que me encantan y están entre mis favoritas; pero si tuviera que elegir mis mejores, sin duda alguna me quedo con Death note y Slam dunk.

Hablando de Death note…nunca un manga (o pocos lo han hecho) ha llegado a calarme tanto como lo ha hecho este. Te atrapa desde sus primeras páginas. A cada tomo que pasaba, más me iba gustando y es que está lleno de intriga, suspense y giros argumentales magistrales. Adoro este tipo mangas en las que las batallas psicológicas son la base de la historia. Reconozco que hacia la mitad, tiene algún que otro momento algo más flojo, pero aun así, es una serie de 10, que todo el mundo debería leer y tener en su estantería.
En cuanto a Slam dunk…qué puedo decir. Buena historia, mejores personajes y gran dibujo. Lo que más me gusta de esta serie es que la vives. Empatizas tanto con la historia, como con los personajes. Tiene mucha acción, partidos y jugadas increíbles y un humor muy particular, que te hará reír a carcajadas (o al menos eso es lo que a mi me provocaba). Son 31 tomos (aunque ahora con la kanzenban se quedará en algunos menos). Son muchos tomos, pero de verdad que vale mucho la pena darle una oportunidad.

¿Cuál es vuestro shonen favorito?

40 comentarios:

  1. Hola! pues mi shonen favorito es "Kuroko no basuke", lástima que aún no se animen a licenciarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!, Creo que por el factor nostalgia, mi shonen favorito es Detective Conan

    ResponderEliminar
  3. death note pero solo lo que es la primera parte del anime XD slam dunk tambien me encanto, tiene una historia brutal y no todo es de color de rosita

    ResponderEliminar
  4. creo que mi shonen favorito seria death note xD tampoco es que lea muchos
    aunque to love ru no lo pondria de shonen pero creo que si que es xD

    ResponderEliminar
  5. Hunter x Hunter, seguido de One Piece y Death Note.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que Blue Exorcist, aunque también por supuesto Naruto y One Piece.
    Yo veía Slam Dunk cuando era una niña, ahora me ha entrado la curiosidad de leer el manga! jaja Y en cuanto a Death Note, no he terminado de leerlo,me pondré con él pronto!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo hasta la fecha! DEATH NOTE!!!! <3

    MUA!

    ResponderEliminar
  8. Uuf que chungooo! Ahora mismo me viene a la cabeza los titanes
    ... pero también fullmetal... arg creo que no tengo " shonen " preferido... vale, creo que ya lo tengo claro..
    Me decanto por ¡gurren lagan! X que se note la ironía jajaja"

    Pues eso que no puedo, hay demasiados!


    Un abaxo y un bexooo!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  9. De mangas Fullmetal alchemist (aparte de ser el primero que leí) me pareció bestial y muy seguido de cerca de Death note que todos sabemos que es una gran serie (y fue el 2º manga que leí jajaja). En cuanto a animes hubo una época que estuve realmente viciada a Bleach xD no he leído el manga pero me gustaría hacerlo algún día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Uy qué difícil... No puedo quedarme sólo con uno... Yo diría que One Piece, Kenshin, The Prince of Tennis y Fullmetal Alchemist también, que me está encantando. Pero hay por ahí muchos muy buenos también xD

    ResponderEliminar
  11. bueeenooo,en estos momentos mi cabeza está obsesionada con Ataque a los Titanes. ¿ neura del momento o me gusta de verdad? ya lo veremos cuando acabe¡¡ , por eso este no lo cogeré como favoritos.
    Pandora Hearts me encanta, pero aun no ha acabado así que no se si me decepcionará el final. Death note no he acabado tampoco de leerlo así que... me quedo con FullMetal y Code geass ^^

    ResponderEliminar
  12. LoveHina-SlamDunk-Negima-Touch-TWGOK Esos cinco, en la misma posición, no pondría a ninguno por debajo de otro xD

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy dificil decir solo uno pero mis tres favoritos los tengo seguros: Death Note, Rurouni Kenshin y Negima.

    ResponderEliminar
  14. mmmm anime sin duda...Death Note. Fue el primer anime que vi y nunca me calaron tan hondo unos "dibujos"...
    Manga...Midori no Hibi. Es un manga con el que me echo muchas risas y es divertido.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Ufff muchos, aunque confundo un poco seinen con Shonen u.u pero si tuviera que decir solo 3 serían:
    1) Death Note
    2) Code Geass
    3) The Breaker-The Breaker New Waves

    Un besooo :D

    ResponderEliminar
  16. Full Metal Alchemist, sin ninguna duda!! xD
    Slam Dunk se quedaría muy probablemente en un segundo puesto, es simplemente genial :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo, Death Note. Es bestial, se mire por donde se mire. Y además, yo le tengo muchísimo cariño porque fue el manga que me introdujo en este maravilloso mundo otaku <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues hoy por hoy Claymore es mi fav <3! Justo Death Note me la dejé :O! No me enganchó para nada.... Pero es en general con todas las series de ese tipo, con Durara me pasó igual.
    Slam Dunk le intenté dar una oportunity hace un par de años pero no me motivó, alomejor más adelante le vuelvo a dar otra oportunidad.
    FMA estoy viendo el anime y ya me he enganchado aunque como no la he terminado no puedo decir si se posiciona en primer lugar o no... Que complicado todo xD!
    No sé, mi top cambia continuamente...

    1 beso wapis ^_^

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que se me da mal elegir alguno en concreto,
    soy incapaz. Si decirte que vi Slam dunk hace unos años
    y me encantó!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Uff, creo que no me podría decidir, mi primer amor siempre será Rurouni Kenshin, pero hay muchos shonen geniales. Slam Dunk un día de estos le daré la oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
  21. Mis shonen favoritos son Fullmetal Alchemist y Bakuman~~ Ambos me resultaron adictivos al leerlos y me hicieron pensar en un monton de cosas~

    ResponderEliminar
  22. Love Hina. Fue mi primer manga a los 13 años y ha quedado en mi corazón de por vida :D!. Aunque tengo otros muchos shonens en la estantería que me encantan ^^

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con Death Note, un manga de 10, y de 11, 12... ¡el mejor de todos! XD

    A mí también me caló hondo, con sus tramas psicológicas, los dilemas morales que plantea... y además, nunca un manga me lo ha hecho pasar tan mal como Death Note XD No me suelo implicar en las historias hasta el punto como lo hice con Death Note.

    Aunque también hay un shonen al que le tengo especial cariño: Ranma 1/2, porque forma parte de mi infancia y porque es el responsable de que descubriese el manga. Siempre ocupará un puesto privilegiado entre mis mangas y animes preferidos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este género, pero mis favoritos son Death note (es genial ese anime!!!), Mirai Nikki, y Fullmetal Alchemist Broherhood. !:=)

    ResponderEliminar
  25. Sin duda mi Shonen favorito y manga favorito es One Piece

    ResponderEliminar
  26. Me encanta D.Gray-man y del cual espero ver algun día su final.
    Y Deadman Wonderland ha sido una revelación para mi. No me esperaba que me fuera a gustar tanto.

    Bye

    ResponderEliminar
  27. Bufff... dificil, difícil. A mi me cuesta siempre la vida y media decidirme por cosas como esta xD
    La verdad es que hay muchos que me gustan, pero no sabría muy bien cuál poner de favorito. Te diría que podría ser FMA, pero no, porque por una cosa o por la otra el manga no lo he leido entero y el anime chachi lo he visto a medias por otros temas, no porque no me gustara, pero como no lo he acabado... pues no puedo decir nada xD Así que... creo que diría que Magi. Sí, ya sé que tampoco está acabada, pero es que todo lo que me he visto/leido hasta la fecha me está encantando :3

    Un besoooo~~ :D

    ResponderEliminar
  28. One Piece, Bakuman, Air Gear, Great Teacher Onizuka, Death Note y Hunter x Hunter en ese orden y que tenga claro

    ResponderEliminar
  29. Hi!

    De Death Note sólo he visto el anime, del manga sólo he leído el final y es uno de mis favoritos. De Slam Dunk he visto el anime y he leído el manga, muy bueno. Mis favoritos serían muchos jaja pero el nº1 para mí es Naruto *-*
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Uff yo no he leído Death Note, pero si lo he visto... y me ha encantando, me jure que algún día leería el manga... >____< y hasta ahora no lo hice, creo que lo haré pronto. :3 Besitos~

    ResponderEliminar
  31. Sin pensarmelo dos veces, One Piece *-*

    ResponderEliminar
  32. FMA, Kenshin y Slam Dunk aún los estoy leyendo, por lo que no puedo opinar.
    En cuanto a Death Note, sería el mejor shonen de no ser porque encuentro que le metieron un poco de relleno que podrían haber omitido.
    Así que de momento, para mi, me quedo con Silver Spoon que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  33. Full Metal Alchemist, Saint Seiya, One piece y Claymore en ese orden.... xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Fue una pregunta dificil xD, pero...eso es sólo de Shonen.... hay unos que me gustan aun más xD .... la verdad es muy dificil decidir cuandos por lo menos hay 12 mangas que amo xD, un día te revelare la lista......por cierto no sabia yo si claymore era un shonen....me confundo con tan violencia y temas de experimentos con menores y con gente pense que era un seinen o.O, aunque eso de los enemigos que son tus amigos luego...si es de shonen xD.

    pOR CIERTo hablando de claymore intente reseñarla....pasa por mi blog xD

    ResponderEliminar
  35. Sin duda alguna, Ashita no Joe.

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con Death Note, Rurouni Kenshin y Secretos del corazón. Son mis 3 obras preferidas de momento ^^

    ResponderEliminar
  37. Mira a muchos le gusta Full metal n_n que alegria : D NO Soy el unico.

    ResponderEliminar
  38. Hay tantos... :/ Pero de que mi favorito siempre fue Death Note, aunque ahora me gusta más One Piece <--- voy por el capítulo 56 xDD

    ResponderEliminar