20 de agosto de 2014

MANGA: ¿Buena historia o buen dibujo?

¡Hola a todos!

¿En qué os fijáis cuando compráis manga?

¿Os decantáis por una buena historia o preferís un buen dibujo?

Es verdad que lo primero que llama la atención y lo que entra por la vista es el dibujo… Aunque también es cierto que, por el contrario, podemos decantarnos por una u otra serie, simplemente por tener una sinopsis de lo más atrayente.

¿En mi caso? Aunque le dé importancia a ambas cosas, sin lugar a dudas, me decanto por una buena historia.

Y ¿Por qué? Porque mangas con una buena historia, (aunque en algunos casos el dibujo sea algo insulso), serán aquellos  que podré releer una y otra vez, porque tienen una trama que consigue atraparme desde el principio y de la que nunca me llegaré a cansar. Básicamente, son mangas que conservaré en mis estanterías.

En cambio… ¿Qué sucede si el dibujo es lo único que vale la pena en el manga? Que no lo conservaré. Posiblemente será una de esas series que leeré una vez y terminaré desechando por falta de encanto.

No voy a negar que mis ojos se posen ante una portada llamativa y que tenga un dibujo de lo más atractivo antes que en otra que no llame apenas la atención. Pero sí que es verdad que si el dibujo es su único fuerte, no lo voy a conservar solamente por su atractivo si la historia carece totalmente de interés.

Sinceramente, suelo darle una oportunidad a todas las series por poco que me llamen la atención (ya sea por el dibujo o por historia), aunque siempre termino decantándome por aquellas que realmente me terminen “marcando” de alguna manera (algo que únicamente con el dibujo es difícil conseguir).

Y vosotros… ¿Qué pensáis?, ¿Buena historia o buen dibujo?

11 de agosto de 2014

¿A qué mangaka no soportas? En mi caso...

¡Hola a todos!

Por más vueltas que he dado al asunto, solamente se me venía un nombre a la cabeza: Aya Oda.

Más que no soportar (que puede sonar algo fuerte)…sería…mangaka con la no logro congeniar (ni con ella, ni con sus obras).
Hay muchas obras de diversos mangakas que no me gustan y otras que sí; pero de Aya Oda, por desgracia, no me gusta ninguna. Aunque sus primeros mangas no me parecieran nada del otro mundo, decidí darle una segunda oportunidad y leerme todo lo publicado de esta autora en nuestro país. Y hoy por hoy mantengo la misma opinión: Aya Oda y yo no somos compatibles.

Reconozco que a pesar de mi intolerancia hacia sus mangas, unos están mejor que otros (por ejemplo, Love Music); pero por lo general, ninguna de sus obras pasará a la historia por su originalidad, ni será recordada…al menos en mi caso. Es verdad que su dibujo ha mejorado mucho a lo largo de los años, pero aun así, no es suficiente.

Encuentro muy parecidos los argumentos de todas sus historias y carentes de sentido en la mayoría de los casos. Son bastante absurdos y suelen seguir la misma tónica. No consiguen engancharme y su lectura se me hace cuesta arriba desde las primeras páginas. Me da mucha rabia que me pase esto con esta mangaka, ya que el shoujo es lo que más abunda en mis estantería y tenemos muchas obras suyas publicadas (y más ahora que se ha pasado al josei)…pero no puedo evitarlo.

Y a vosotros…¿Os sucede lo mismo con algún/a mangaka?

5 de agosto de 2014

ACTUALIZADO MERCADILLO -MANGA-

¡Hola a todos!

Acabo de actualizar el mercadillo con nuevos mangas. Si quieres pasarte, dale un click al banner "MERCADILLO" que aparece en el lateral izquierdo del blog ^^